Ciclo de conferencias: Jorge Juan y Santacilia. Vida y obra de un genio. “Jorge Juan Santacilia visto por sus contemporáneos”, en la Casa Museo Modernista.

Jueves día 11, a las 20  h., en  la Casa Museo Modernista. Ciclo de conferencias: Jorge Juan  y Santacilia. Vida y obra de un genio.  “Jorge Juan Santacilia visto por sus contemporáneos”, por D. Armando Alberola Romá. Organizado por la Casa Museo Modernista y la Concejalía de Cultura. Colabora: Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y…

El Ayuntamiento de Novelda modifica más de 600 partidas de su presupuesto y elaborará un segundo Plan de Ajuste para lograr la estabilidad de sus cuentas

El pleno del Ayuntamiento de Novelda ha aprobado una modificación de más de 600 partidas de su presupuesto y anuncia que se elaborará un segundo Plan de Ajuste para lograr la estabilidad presupuestaria y equilibrar los ingresos con los gastos. La situación económica del Ayuntamiento de Novelda es uno de los principales quebraderos de cabeza…

La concejalía de Cultura colabora con Diputación y RTVE en impulsar la imagen de Jorge Juan al producir un documental sobre “el sabio español”

Bajo el título “Jorge Juan. El sabio español”, la Diputación de Alicante, con la colaboración del Ayuntamiento de Novelda, ha impulsado la realización de un trabajo audiovisual que tendrá una duración de 55 minutos y estará coproducido por Radio Televisión Española (RTVE). El edil de Cultura, Valentín Martínez, ha significado la importancia de este documental…

La Casa Modernista sacará a la luz más de un centenar de documentos y cartas personales inéditas de Jorge Juan, en una exposición organizada por el Ayuntamiento

La Casa Museo Modernista de Novelda mostrará al público, por primera vez, más de un centenar de documentos y cartas personales de Jorge Juan, que forman parte del legado personal del marino y científico del que se cumple el trescientos aniversario de su nacimiento en Novelda. Este legado fue adquirido por la Obra Social de…

Un ciclo de conferencias con reconocidos expertos académicos abunda sobre la vida y obra de Jorge Juan

Un ciclo de cinco conferencias en la que participan reconocidos expertos del mundo académico aborda diversos aspectos sobre la vida y obra de Jorge Juan, organizado por la Casa Museo Modernista de la Obra Social de Caja Mediterráneo y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Novelda, y la colaboración del Instituto de Cultura Gil-Albert.…