Fiestas y Seguridad Ciudadana valoran positivamente la fiestas

La concejalía de Fiestas ha valorado positivamente el resultado de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, durante las que no se han producido incidentes destacables y se ha registrado una alta participación y buena coordinación. La concejala de Fiestas, Hortensia Pérez, ha realizado una valoración positiva de las mismas gracias a la “buena…

Novelda se hace pueblo en La Baixà

Decía nuestra pregonera, Concha Navarro, que las fiestas populares son manifestaciones culturales que, a través de rituales compartidos, permiten al individuo sentirse parte de un colectivo, integrados en una comunidad. Si hay un acto en Novelda que ejemplifica esta característica es, sin duda, La Baixà de la Santa.  Calor, espardenyes, pies descalzos, calor, abanicos, merienda,…

Agenda cultural del fin de semana en Novelda

Viernes 21 de Julio A las 20:30h., dará comienzo la Entrada Cristiana que inicia su recorrido en la calle Reyes Católicos y continúa su trayecto por Virgen de los Desamparados, Colón, Maestro Ramis, María Auxiliadora y Capellán Margall. En primer lugar desfilarán las comparsas del Bando Cristiano por este orden: Embajador y Reina Cristiana, Zíngaros,…

Comienza la implantación de los nuevos servicios de recogida de residuos y limpieza viaria

El Ayuntamiento de Novelda ha comenzado la implantación del nuevo plan de servicio de Urbaser, la concesionaria de la recogida de residuos y limpieza viaria, con el que el gobierno municipal pretende mejorar la limpieza del municipio. El concejal de Calidad Medioambiental, Francisco Cantos, ha presentado este nuevo plan, cuya implantación gradual comenzó el pasado…

El Ayuntamiento felicita a Grupo Iñesta por su premio de la Cámara de Comercio

El alcalde, Armando Esteve, y el concejal de Desarrollo, Francisco Sepulcre, visitaron días atrás las instalaciones de Grupo Iñesta para transmitir personalmente a la empresa noveldense la felicitación municipal por su reciente Mención Honorífica a la Innovación Empresarial, concedida por la Cámara de Comercio de Alicante. El alcalde se mostró “gratamente sorprendido” por las instalaciones…

Finaliza la instalación de nuevos juegos infantiles en cuatro parques públicos

El Ayuntamiento de Novelda ha concluido al instalación de nuevos juegos infantiles, muchos de ellos adaptados, en cuatro parques de la ciudad con una inversión de 39.641 euros. Los parques Víctimas de Terrorismo, Unión Musical La Artística, La Piedra y El Fossar cuentan con quince nuevos elementos de juegos, tres de ellos de grandes dimensiones…