Ayuntamiento de Novelda

El Ayuntamiento abre el plazo para optar a una de las 35 parcelas de los Huertos Ecológicos Municipales

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda ha abierto el plazo para optar a una de las 35 parcelas de los Huertos Ecológicos Municipales, ya que en unas semanas se cumplirán dos años desde la última adjudicación por lo que, según la ordenanza municipal que los regula, debe abrirse un nuevo proceso abierto a todos los interesados.

 

El concejal del área, Francisco Sepulcre, ha dado a conocer hoy la nueva convocatoria que estará abierta a la presentación  de solicitudes hasta el próximo 31 de enero, y ha recordado que tienen prioridad las personas que se encuentran en situación de desempleo, jubilados y los pensionistas, aunque “eso no quiere decir que se puedan presentar todos aquellos que lo deseen”, ha matizado el edil.

 

Estos huertos llevan funcionando desde hace cuatro años y, por tanto, esta será la tercera adjudicación que se hace. Los requisitos para tomar parte son: ser vecino de Novelda, figurando inscrito en el Padrón Municipal de habitantes; estar físicamente capacitado para realizar el trabajo agrícola y estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.

 

Las solicitudes pueden recogerse en las dependencias municipales de la concejalía de Medio Ambiente, Centro Cultural Gómez Tortosa, calle Mayor nº 6, o descargarse en la propia página web municipal: www.novelda.org, donde se explica también la documentación que se debe aportar.

Como en otras ocasiones, el sistema de adjudicación de los huertos se realizará mediante sorteo público entre todas las solicitudes admitidas, cuando existan más solicitudes que parcelas ofertadas. En este caso se “priorizará a las personas que se encuentren en situación de desempleo, jubilados y las personas que sean pensionistas”, ha recordado el edil.

 

Sepulcre ha animado a todos los interesados a participar ya que “los huertos son un espacio para el autoconsumo, la sana convivencia y el desarrollo de actividades entorno a una agricultura respetuosa con el medio ambiente y saludable”.

 

Los nuevos huertanos accederán a las parcelas con tiempo para planificar sus bancales de cara a la temporada de verano en la que se desarrollan una amplia variedad de verduras y hortalizas.

Salir de la versión móvil