Ayuntamiento de Novelda

El Ayuntamiento pedirá destinar el dinero del nuevo polideportivo y del velódromo para solucionar los graves problemas de inundaciones que sufre el centro urbano

El equipo de Gobierno ha sacado adelante una moción presentada al pleno ordinario, secundada por todos los grupos municipales a excepción del PSOE, para destinar el dinero del nuevo polideportivo y del velódromo para acometer un nuevo proyecto que permita evitar las inundaciones que se producen en el centro de la ciudad cuando llueve, especialmente en viviendas particulares y comercios de la calle Emilio Castelar y calles colindantes.

La construcción del nuevo polideportivo y la finalización del velódromo son dos proyectos que están paralizados ya que la empresa a la que se adjudicó las obras durante la pasada legislatura, con financiación económica del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, entró en concurso de acreedores.

El ejecutivo local pretende destinar esos fondos para resolver lo que la alcaldesa, Milagrosa Martínez, ha calificado como “una prioridad” y es evitar los problemas que sufren vecinos y comerciantes de varias calles que ven sus inmuebles anegados a través de un proyecto de canalización de las aguas pluviales.

Los socialistas se han negado a apoyar la iniciativa del Gobierno de Martínez aduciendo que es irrenunciable para ellos la finalización del velódromo. La primera edil les ha pedido que “reconsideren su posición de voto” para conseguir la unanimidad en este asunto pero no ha logrado que apoyaran la iniciativa que, sin embargo, saldrá adelante con el apoyo resto de formaciones políticas.

El Ayuntamiento iniciará ahora los trámites con la Generalitat Valenciana para destinar al nuevo proyecto de recogida y encauzamiento de las aguas pluviales el 1.850.000 euros destinado a la construcción del nuevo pabellón polideportivo que nunca inició sus obras, así como del pendiente por ejecutar del velódromo.

La alcaldesa ha agradecido el apoyo recibido de Esquerra Unida-Els Vers y de UPyD que no han dudado en calificar de “buena iniciativa” y de ser “necesarias y urgentes”, y ha indicado que “estamos trabajando por resolver los problemas, dentro de la situación complicada que tenemos, pero en este caso se trata de priorizar unos fondos de la Generalitat Valenciana”.

Salir de la versión móvil