Ayuntamiento de Novelda

El Ayuntamiento restaura la talla de Santa María Magdalena que fue mutilada en un acto vandálico

Ayuntamiento de Novelda Alcaldesa-con-imagen-restaurada-300x201 El Ayuntamiento restaura la talla de Santa María Magdalena que fue mutilada en un acto vandálico

La brigada de Infraestructuras ha restaurado la talla de la patrona de Novelda, Santa María Magdalena, que preside la plaza que lleva su nombre y que a principios de octubre sufrió un acto vandálico siéndole arrancado el brazo derecho y la cruz que porta, así como desperfectos en la corona.

La alcaldesa ha presentado hoy la “magnífica restauración” llevada a cabo por los propios operarios municipales a los que ha felicitado públicamente por el trabajo. “Me consta que ha sido un trabajo muy especial para ellos porque en Novelda tenemos una especial devoción por nuestra patrona”, ha indicado la primera edil.

La alcaldesa ha pedido “respeto” hacia este símbolo de la ciudad y ha insistido en la idea de que “hay que perseguir y luchar contra todos los actos vandálicos pero mucho más los que, como en este caso, no persiguen obtener un beneficio económico sino hacer daño a los sentimientos de las personas”. La talla volverá a su lugar en los próximos días.

Salir de la versión móvil