Ayuntamiento de Novelda

El Ayuntamiento se ve abocado a eliminar dos días el autobús urbano para ahorrar costes en este servicio

El Ayuntamiento de Novelda se ha visto abocado a eliminar dos días el autobús urbano con el objetivo de ahorrar en un servicio que actualmente cuesta al municipio más de 117.000 € al año.

La medida supondrá la supresión del servicio los martes y jueves, y se mantendrá el resto de semana, excepto los domingos que no funciona. Así lo ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Alarcó, quien ha subrayado que “hemos hecho un gran esfuerzo por mantener este servicio los días que tiene un mayor uso por coincidir con los días tradicionales de mercado y los del mercadillo”.

Esta reducción del servicio supondrá un ahorro para las arcas municipales de 15.000 € en los tres próximos meses que es el plazo fijado con la empresa para establecer una prueba piloto.

La reducción del servicio de autobús, que comenzará el próximo 25 de febrero,  estaba contemplado en el Plan de Ajuste aprobado el pasado año por todos los grupos municipales del Ayuntamiento, y supone un paso más en las medidas que ese están adoptando ante la “grave situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento como consecuencia de la deuda heredada del anterior equipo de Gobierno”.

Estamos tratando de perjudicar lo menos posible a los usuarios de este servicio pero tenemos que ser conscientes de que el Ayuntamiento no goza de una buena situación económica y que es necesario adoptar soluciones a los problemas que tiene”, ha indicado la edil.

Salir de la versión móvil