Ayuntamiento de Novelda

El Ayuntamiento y el colegio Padre Dehon firman un acuerdo de colaboración para la utilización municipal de la sala de cine

 Ayuntamiento de Novelda 20160323_173849-300x168 El Ayuntamiento y el colegio Padre Dehon firman un acuerdo de colaboración para la utilización municipal de la sala de cine

31 Mar.

Tras un largo periodo de reuniones e intensas negociaciones Novelda dispondrá, casi 20 años después del cierre de la última, de una sala de cine gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el colegio Padre Dehon. El alcalde, Fran Martínez y P. Manuel Briñón, representante de la entidad titular de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús del Colegio Padre Dehon, firmaban recientemente un convenio  para el fomento de las actividades cinematográficas, acuerdo que  determina la colaboración entre ambas entidades para la utilización de las instalaciones del Cine Club Dehon en la potenciación de la cultura cinematográfica y con el que se reactiva el único cine que queda en Novelda, tras casi dos décadas cerrado al público en general. El proyecto, en el que también participa la Universidad de Alicante que facilitará algunas proyecciones dado que Novelda es, desde hace algunas semanas, Aula Universitaria, ha sido calificado de “muy positivo” por la primera autoridad local porque “recuperamos una interesante oferta cultural para los ciudadanos”.

En conversaciones previas la concejal de Cultura, Mado Abad, y el director del centro educativo, Miguel Ángel Millás, coincidieron en la importancia de ofrecer a los ciudadanos una oferta cinematográfica de calidad y hacerlo en el entorno que le corresponde, que no es otro que una sala de cine. De esta forma, gracias a la colaboración entre ambas entidades, Novelda contará de nuevo con un cine en activo tras la progresiva desaparición, en las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado, de las diferentes salas que existieron, como el cine Barceló, el Principal o el Jorge Juan. Fue precisamente el cine Club Dehon el último en cerrar sus puertas, el 15 de junio de 1997 con la proyección del al película “El Crisol”. Desde entonces, salvo proyecciones esporádicas, Novelda ha  vivido sin cine y sin apenas oferta cinematográfica.

La primera proyección, tras la firma de este convenio, tendrá lugar el sábado, 9 de abril, a las 19:15h , con la película “Atrapa la Bandera” y, desde el área de Cultura, se espera poder continuar la actividad  con proyecciones los domingos a las 17:30h. con lo que, según el alcalde, “no solo brindamos una oferta de ocio para toda la familia, sino que también se contribuye a revitalizar la zona centro de Novelda”.

Salir de la versión móvil