El Ayuntamiento de Novelda, en coordinación con el Departamento de Salud Pública de Elda y el Centro de Salud de Novelda, ultima los detalles logísticos para la conversión del pabellón cubierto en centro de vacunación masiva donde comenzará la actividad mañana martes, 25 de mayo, desde las 15:00h.
El proceso de vacunación que, como ha señalado Geno Micó, concejala de Salud, ha sufrido alguna modificación debido a la “disponibilidad de dosis”, arrancará en la tarde de mañana martes y continuará, durante esta primera semana, hasta el jueves, “inoculando, solo el miércoles, más de 700 dosis”.
Micó ha asegurado que en estos momentos se están ultimando “pequeños detalles de montaje y se está realizando una limpieza exhaustiva de las instalaciones” del Pabellón, que mantendrá dos puntos de vacunación simultáneos, con zonas de control, triaje, registro y recuperación.
El coordinador del Departamento de Enfermería de Salud Pública de Elda, Santi Calatayud, insistía en la necesidad de que los citados sean puntuales “para agilizar el proceso”, acudan con ropa que facilite la vacunación y la documentación necesaria para la identificación (tarjeta SIP).
El acceso al punto de vacunación se realizará por la puerta principal de La Magdalena mientras que la salida se efectuará a través del campo de fútbol a la Avenida del Río Vinalopó, donde también se ha habilitado zona de aparcamiento.
El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha querido agradecer la comprensión mostrada por los clubs deportivos de la localidad, “afectados por la utilización de las instalaciones deportivas municipales como vacunódromo”, y el arduo trabajo de las distintas concejalías y colectivos, como Cruz Roja, Protección Civil o el Servicio de Ambulancias Municipal, que se han puesto “al servicio del ciudadano en esta cita histórica que nos permitirá ver la luz en la lucha contra la pandemia del Covid-19”.