El parque ha recibido una clara influencia del estilo modernista que predomina en las calles y edificios de la ciudad. Este hecho se puede apreciar claramente en los detalles de los mosaicos y enrejados que adornan el parque.   También cabe destacar la presencia en el interior del parque, de la Ermita de la Vereda, edificio religioso que data del siglo XVI…

El Museo dispone de una sala de exposición, sala para actividades didácticas, oficina de dirección, y biblioteca especializada.    

  La Sociedad Cultural Casino de Novelda se trata de una institución destacada en la vida social, cultural y patrimonial de la ciudad. El edificio fue inaugurado en 1888. El proyecto fue diseñado por el arquitecto Antonio Puigcerver y las obras fueron acabadas por los constructores José y Eduardo Beltrá Navarro. Posteriormente la entidad compró la parcela…

El Museo de la Asociación de Belenistas de Novelda, ofrece, a quienes lo visitan, una cuidada selección de trabajos belenísticos realizados por sus miembros. Obras monumentales de grandes dimensiones, dioramas con la vida y pasión de Jesús, diversas manifestaciones artísticas de gran belleza que utilizan el belén como motivo principal, figuras de diversos autores, épocas y, estilos y…

Iniciada en 1553 y reformada en estilo barroco en el siglo XVIII. Ubicada en la Plaza de la Aurora, junto al Ayuntamiento. Se empezó a construir en 1553 y ha ido sufriendo con el paso de los años diversas e importantes remodelaciones, entre las que destacan en 1740, una restauración de la fachada principal, presentando características barrocas,…

Este edificio, propiedad del Ayuntamiento de Novelda, muestra el esplendor del modernismo de las casas particulares de esta ciudad. Este inmueble de tres plantas fue construido al principio del último tercio del siglo XIX, el cual sufrió una profunda reestructuración y ampliación de su planta en 1901, al ser adquirido por Dª. Antonia Navarro Mira (propietaria también en su…

Considerado un excelente ejemplo de arquitectura ecléctico-modernista en la provincia de Alicante. Este edificio fue mandado construir a inicios del siglo XX, concretamente en 1901, por su propietaria, Dª. Antonia Navarro Mira, al arquitecto D. Pedro Cerdán Martínez, autor del proyecto.   Situada en la calle Mayor, número 24.   Es una de las viviendas mejor conservadas en…

Sin lugar a dudas, la visita obligada del viajero que llega a Novelda es al Santuario de Santa María Magdalena. Este edificio religioso fue construido a partir de un proyecto que trazara el ingeniero noveldense D. José Sala Sala quien impregnó su proyecto del estilo modernista catalán. Su construcción, comenzada en 1918, necesitó de tres fases, para dar por terminada…

El Castillo de la Mola está ubicado sobre un pequeño cerro a 360 m de altitud con relación al mar. Dista 3km de la población de Novelda, en dirección noroeste. Fortaleza de origen islámico, fue construida a finales del siglo XII. Su planta es poligonal con ocho cubos cuadrangulares en saliente, de los que actualmente sólo quedan cuatro, dos…

La fachada, que domina la perspectiva de conjunto, es una típica muestra de la arquitectura civil valenciana del siglo XVII.