La Policía Local de Novelda ha recibido hoy la visita de los alumnos de educación infantil del colegio público Sánchez Albornoz, dentro de un programa “abierto a todos los colegios de la población”, ha explicado el concejal del área, Gonzalo Maluenda.
El edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha destacado que “este tipo de visitas son muy importantes porque acercan el trabajo de los policías a los niños para que se den cuenta de que su labor es importante para garantizar su seguridad y la de sus familias”.
Los niños han recorrido todas las dependencias policiales, desde el centro de coordinación de datos donde se reciben los avisos, y se visualiza en las pantallas las cámaras de seguridad, pasando por los despachos, el gimnasio y concluyendo con una visita a un vehículo policial, uno de los momentos más esperados por los pequeños.
Maluenda ha hecho una invitación extensiva al resto de colegios para que “nos visiten cuando quieran porque la vocación de este cuerpo es ser abierto a los ciudadanos y, cómo no, también a los niños a los que debemos proteger por encima de todo”.