Plaza de España, 1 - 03600 Novelda

El Gómez-Tortosa acoge la presentación del libro Mujeres Encadenadas

Fecha:

Categoria: Concejalía de Igualdad

El patio porticado del Centro Cultural Gómez-Tortosa ha acogido la presentación del libro “Mujeres Encadenadas” y la conferencia “Trata de Seres Humanos y Prostitución, otra violencia de género contra la mujer” a cargo de Antonio Manuel Asencio Frases, enfermero y sargento de la Guardia Civil.

En el marco de las actividades organizadas por el departamento de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre, Antonio Manuel Asencio ha presentado su libro “Mujeres Encadenadas” y ha impartido una charla en la que el autor ha ahondado en los conceptos trata de seres humanos o la voluntariedad de la trata y la prostitución, desarrollando el proceso social que convierte la mente y el cuerpo de las mujeres en materia prima para que los países consumidores puedan llevar a cabo la prostitución.

Durante la charla, en la que han participado las concejalas de Igualdad, Acción Social y Participación, Paqui Beltrá, Geno Micó y Lourdes Abad, técnicas municipales, agentes de Guardia Civil y Policía Local y asociaciones como Belladona y la Plataforma Feminista de Novelda, el autor ha señalado que “como sociedad no podemos permanecer impasibles ante esta realidad que hace esclavas a mujeres para consumirlas en forma de prostitución” y ha subrayado que “los hombres-clientes son parte de este proceso y por tanto parte del problema, mientras que los hombres no consumidores deben estar en la parte de la solución”.

 

Te puede interesar

Ayuntamiento de Novelda
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.