Plaza de España, 1 - 03600 Novelda

El Ayuntamiento protege el camarín de Santa María Magdalena en el santuario reutilizando las antiguas vidrieras de este emblemático lugar

Fecha:

Categoria: Concejalía de Cultura

Vidrieras 1

El Ayuntamiento de Novelda está reforzando la protección de la zona del camarín de la Santa María Magdalena, patrona de la ciudad, en el santuario que lleva su nombre en el cerro de La Mola, reutilizando las antiguas vidrieras de este emblemático lugar.

Los trabajos que están llevando a cabo los técnicos municipales de Infraestructuras permitirá una mejor conservación ya que “evitamos que pueda entrar aire o lluvia ya que estas ventanas no disponían de ningún tipo de  cerramiento”, ha indicado el concejal de Patrimonio, Valentín Martínez.

El edil ha señalado que “más que por el valor económico, la adaptación de las antiguas vidrieras a estos ventanales es una cuestión sentimental y patrimonial porque su característico color rojo traslúcido le confiere un ambiente único a este emblemático lugar”.

Martínez ha agradecido la labor de los técnicos municipales que “conservaron en su día las antiguas vidrieras y ahora las han adaptado a estas ventanas con el cariño con el que los noveldeses hacemos todo lo que se refiere al santuario de nuestra patrona”.

Te puede interesar

Ayuntamiento de Novelda
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.