Plaça Espanya, 1 - 03600 Novelda

Novelda celebra el Día Mundial del Turismo con una visita guiada a la Necrópolis Islámica de Els Garroferets

Fecha:

Categoria: Regidoria de Cultura, Regidoria de Turisme

necro

El Museo Arqueológico Municipal ha organizado, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, una serie de actividades que se celebrarán el próximo sábado, 24 de septiembre.

La necrópolis islámica de L’Alfossar de Els Garroferets será el centro de las actividades de esta jornada que tienen como objetivo, según el concejal de Cultura, José Rafael Sáez, “promocionar el rico y variado patrimonio histórico cultural de la ciudad de Novelda”.

La jornada se iniciará a las once de la mañana en la necrópolis donde la arqueóloga municipal, Concha Navarro, llevará a cabo una visita guiada por la “ciudad de los muertos”, descubierta en 2004 y que albergaba alrededor de 1.500 enterramientos, fechados entre los siglos XII y XIII, de hombres, mujeres y niños, en posición de cúbito lateral derecho y orientados hacia la Meca. Posteriormente se realizará la visita al Museo Arqueológico Municipal para conocer, según explica la directora del mismo, las “piezas procedentes de las distintas excavaciones realizadas en el término municipal que nos hacen entender la evolución de Novelda desde el Neolítico hasta nuestros días”.


Et pot interessar:

Ayuntamiento de Novelda
Resum de la privadesa

Aquest lloc web utilitza galetes per tal de proporcionar-vos la millor experiència d’usuari possible. La informació de les galetes s’emmagatzema al navegador i realitza funcions com ara reconèixer-vos quan torneu a la pàgina web i ajuda a l'equip a comprendre quines seccions del lloc web us semblen més interessants i útils.