El Ayuntamiento de Novelda ha abierto el plazo para solicitar las becas al transporte público destinadas a los estudiantes noveldenses que cursan estudios de enseñanza superior fuera de Novelda. Las becas, correspondientes al curso académico 2024/2025, pueden solicitarse hasta el 19 de enero a través de la sede electrónica (sede.novelda.es) y contemplan un máximo de hasta 300 euros.
La concejala de Educación, Paqui Beltrá, ha mostrado su satisfacción ante esta nueva convocatoria de ayudas que tienen como objetivo “fomentar la igualdad de acceso a la enseñanza y aliviar el impacto económico que el transporte tiene sobre las economías familiares”.
En este caso el Ayuntamiento de Novelda destina 24.000 euros para financiar 80 becas de hasta 300 euros cada una, a las que podrán acceder, previa justificación de gastos, los estudiantes noveldenses que utilizan el transporte público para sus desplazamientos habituales a los centros de estudios superiores (universitarios y ciclos formativos de grado superior).
Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Novelda (novelda.es) y el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 19 de enero.



