Plaça Espanya, 1 - 03600 Novelda

Novelda conmemora el Día Internacional de la Mujer reafirmando su compromiso con la igualdad

Fecha:

Categoria: Regidoria d'Igualtat, Noticies, Sin categoría

Los soportales del Ayuntamiento han acogido un año más la celebración del acto central del Día Internacional de la Mujer, un evento organizado por la concejalía de Igualdad que ha contado con la participación de asociaciones mujeres, centro Capaz y alumnado de los centros educativos Sánchez Albornoz, Jorge Juan, Alfonso X El Sabio y Gómez Navarro, cuyos jóvenes representantes han puesto en valor a las mujeres de todas las nacionalidades.

Tras una marcha encabezada por una pancarta bajo el lema “Mujeres Empoderadas” que ha recorrido las calles de la zona centro de Novelda, las puertas del Ayuntamiento han sido el escenario de la lectura del manifiestos conmemorativo del 8M, Día Internacional de la Mujer, que este año, impulsando el mensaje“Mujer sin límites. Creando futuro”, ha hecho puesto el foco en todas las mujeres que desde cada rincón de la ciudad, desde el hogar, el aula, la empresa, la asociación o la institución, impulsan y transforman la sociedad con su trabajo, su talento y su valentía.

La concejala de Igualdad, Paqui Beltrá, ha aprovechado su intervención para subrayar que los derechos de los que hoy disfrutan las mujeres “no han sido concesiones, sino conquistas fruto de generaciones de mujeres que se organizaron, lucharon, trabajaron en silencio o alzaron la voz cuando hacerlo suponía un riesgo” y ha animado a la sociedad a seguir luchando por la igualdad en todos los ámbitos como “principio irrenunciable”.

Beltrá ha reafirmado el compromiso “firme e inequívoco” del Ayuntamiento de Novelda con las políticas públicas de igualdad, porque, ha afirmado, “la igualdad no es una cuestión ideológica, sino una cuestión de justicia social y de derechos humanos”. Por ello ha hecho un llamamiento a “crear futuro” desde la educación en igualdad, fomentando relaciones basadas en el respeto, la corresponsabilidad y la diversidad.

La regidora ha apelado a toda la ciudadanía a implicarse activamente en la construcción de la igualdad, como responsabilidad colectiva en la que debe involucrarse toda la sociedad.

Et pot interessar:

Ayuntamiento de Novelda
Resum de la privadesa

Aquest lloc web utilitza galetes per tal de proporcionar-vos la millor experiència d’usuari possible. La informació de les galetes s’emmagatzema al navegador i realitza funcions com ara reconèixer-vos quan torneu a la pàgina web i ajuda a l'equip a comprendre quines seccions del lloc web us semblen més interessants i útils.