Plaça Espanya, 1 - 03600 Novelda

El alcalde reclama una financiación “justa” para la Comunitat Valenciana en el acto institucional de 9 d’Octubre

Fecha:

Categoria: Alcaldia

Los Nanos i Gegants, la Muixeranga, la Dolçaina i el Tabalet, los talleres infantiles, los juegos tradicionales y la música protagonizaron la celebración del Día de la Comunitat Valenciana en Novelda en cuyo acto institucional, celebrado a las puertas del Ayuntamiento e integrado en el ambiente festivo que envolvía la Plaça Vella, el alcalde, Fran Martínez, reivindicó una financiación justa para la Comunitat.

Todas las formaciones políticas con representación municipal participararon, junto a representantes de asociaciones, colectivos y ciudadanos, en un acto institucional en el que el alcalde noveldense, tras realizar un recorrido por el origen de la celebración del 9 de octubre, quiso poner en valor a la Comunitat Valenciana como una “tierra diversa en la que sabemos convivir todos juntos” que celebra su día grande abogando por la “diversidad, la integración y la igualdad”.

En su intervención Fran Martínez, que tuvo palabras de recuerdo y apoyo para los afectados por las inundaciones de la Vega Baja, subrayó la unidad del pueblo valenciano bajo una bandera, una lengua común y una cultura propia, al tiempo que exigía al Gobierno Central un “cambio en el trato injusto” que recibe la Comunitat, para la que reclamó una financiación justa al afirmar que la Comunitat Valenciana “no es más que nadie, pero tampoco menos que las otras”.

Et pot interessar:

Ayuntamiento de Novelda
Resum de la privadesa

Aquest lloc web utilitza galetes per tal de proporcionar-vos la millor experiència d’usuari possible. La informació de les galetes s’emmagatzema al navegador i realitza funcions com ara reconèixer-vos quan torneu a la pàgina web i ajuda a l'equip a comprendre quines seccions del lloc web us semblen més interessants i útils.