Plaça Espanya, 1 - 03600 Novelda

Medio Ambiente realiza trabajos de desbroce en el cauce del Vinalopó

Fecha:

Categoria: Regidoria de Medi Ambient

La concejalía de Medio Ambiente ha realizado trabajos de limpieza y desbroce controlado de los márgenes del río Vinalopó a su paso por el casco urbano con el objetivo de eliminar la franja de vegetación aparecida tras las abundantes lluvias de los últimos meses.

Las tareas de desbroce, con las que se está eliminado una franja de flora de alrededor de cuatro metros de cada margen respetando la vegetación de ribera, pretenden facilitar a la ciudadanía el paseo por el cauce del río sin las molestias provocada por la tupida vegetación.

Asimismo se están realizando labores de limpieza y desbroce de las parcelas ubicadas en la vía paralela al cauce del río en el margen de Ledua.

La titular del área de Medio Ambiente, Lourdes Abad, ha incidido en la importancia de esta tarea para mantener el cauce del Vinalopó en óptimas condiciones, “un compromiso que cumple el equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura”, al tiempo que solicitaba la colaboración ciudadana para mantener un “especial cuidado en la zona, donde no se deben ni arrojar ni abandonar residuos”, así como la de los propietarios de mascotas para que recojan sus deposiciones.

Et pot interessar:

Ayuntamiento de Novelda
Resum de la privadesa

Aquest lloc web utilitza galetes per tal de proporcionar-vos la millor experiència d’usuari possible. La informació de les galetes s’emmagatzema al navegador i realitza funcions com ara reconèixer-vos quan torneu a la pàgina web i ajuda a l'equip a comprendre quines seccions del lloc web us semblen més interessants i útils.