Plaça Espanya, 1 - 03600 Novelda

Normalización Lingüística pone en marcha el Programa Voluntariat pel Valencià

Fecha:

Categoria: Regidoria de Normalització Lingüística

El departamento de Normalización Lingüística, a través de la oficina local de AVIVA, en colaboración con Escola Valenciana y la Coordinadora per la llengua Terres del Vinalopó, pone en marcha el Programa Voluntariat pel Valencià, una iniciativa de intercambio lingüístico para profundizar en el conocimiento del valenciano.

El programa Voluntariat pel Valencià, proyecto de participación lingüística creado en el año 2005, tiene como objetivo poner en contacto, en un espacio común, a voluntarios valencianoparlantes con personas aprendices que quieran practicar y perfeccionar el valenciano.

El programa, que se iniciará el 12 de enero, se desarrollará durante 10 semanas, los miércoles y jueves, de 17:00 a 18:30 y de 17:30 a 19:00, en el Casal de la Joventut.

Los interesados en ser voluntario o aprendiz deben inscribirse previamente en el correo electrónico terresdelvinalopo@gmail.com o enviando un whatsapp al teléfono 659 05 10 88.

Lorena Escandell Carbonell, técnica de Escola Valenciana, ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento de Novelda, primera ciudad de la comarca que implanta el programa, para desarrollar “una iniciativa que fomenta nuestra identidad cultural” y ha señalado que este programa de intercambio “une a personas interesadas en aprender la lengua con otros que quieren compartirla, promoviendo grupos de conversación y espacios de aprendizaje de valenciano que ayuden en situaciones de inseguridad en el proceso de aprendizaje”.

 

Et pot interessar:

Ayuntamiento de Novelda
Resum de la privadesa

Aquest lloc web utilitza galetes per tal de proporcionar-vos la millor experiència d’usuari possible. La informació de les galetes s’emmagatzema al navegador i realitza funcions com ara reconèixer-vos quan torneu a la pàgina web i ajuda a l'equip a comprendre quines seccions del lloc web us semblen més interessants i útils.