Plaça Espanya, 1 - 03600 Novelda

Prevención y seguridad, objetivos del dispositivo especial en las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

 width=

Garantizar que las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a Santa María Magdalena, que Novelda vivirá del 9 al 25 de julio, transcurran con la máxima tranquilidad, sin incidentes y con garantía de seguridad, coordinando las actuaciones de las fuerzas de seguridad y las entidades participantes ha sido el objetivo de la reunión mantenida por la Junta Técnica de Seguridad y las entidades participantes, que han cerrado las actuaciones y preventivos que se desarrollarán durante el periodo festivo.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha presidido esta reunión de trabajo en la que han participado representantes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y Junta Central de la Federación de Comparsas, junto a los responsables políticos de Seguridad Ciudadana, Fiestas e Igualdad. El encuentro de trabajo contó también con la participación de una representante de la Subdelegación del Gobierno en la provincia ya que al mismo tiempo quedó constituida la Mesa de Coordinación de las Fuerzas de Seguridad, un órgano “importante y previo”, en palabras del alcalde, Armando Esteve, a la firma del convenio con la Subdelegación para que la Policía Local pueda asumir mayores competencias en la lucha contra la violencia de género.

El consumo de alcohol en menores, la prevención de la violencia de género, los controles de alcoholemia a conductores y los preventivos sanitarios en todos los actos son los aspectos en los que esta Junta de Seguridad ha profundizado especialmente y para cuyo control se pondrán en marcha dispositivos especiales con la colaboración de todas las fuerzas de seguridad, Cruz Roja y la Federación de Comparas de Moros y Cristianos que, como indicaba el Comisario de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, cuenta con los preceptivos planes de emergencia para todos los actos que organiza y con seguridad privada en las sedes festeras “que controle el acceso a los locales festeros, la no dispensación de alcohol a menores en el interior y también el control a la salida de alcohol de las comparsas para evitar puntos de botellón en la vía pública”.

Et pot interessar:

Ayuntamiento de Novelda
Resum de la privadesa

Aquest lloc web utilitza galetes per tal de proporcionar-vos la millor experiència d’usuari possible. La informació de les galetes s’emmagatzema al navegador i realitza funcions com ara reconèixer-vos quan torneu a la pàgina web i ajuda a l'equip a comprendre quines seccions del lloc web us semblen més interessants i útils.