Fomentar y conocer el uso de los medios telemáticos por parte de la población para relacionarse con la administración es el objetivo de la encuesta que, desde la concejalía de Organización y Calidad, se ha puesto en marcha en el marco del Plan de Mejora de Atención a la Ciudadanía.
La encuesta, que se puede realizar a través de la página web del Ayuntamiento de Novelda (novelda.es) y también será remitida a empresas y asociaciones, pretende recabar información sobre la utilización que los ciudadanos hacen de la Sede Electrónica para realizar sus trámites ante la administración local, conocer sus carencias y los problemas que plantea su uso con el objetivo de implementar las mejoras necesarias. Mado Abad, concejala de Organización y Calidad, inicidía en la necesidad de contar con la colaboración ciudadana, a través de este cuestionario, para poder “mejorar y facilitar” la relación telemática de los ciudadanos con su Ayuntamiento a la hora de realizar trámites administrativos habituales. Además la información que proporcione el análisis de los datos de la encuesta servirá al departamento de Organización y Calidad para la confección de cursos y tutoriales formativos, dirigidos a ciudadanos, asociaciaciones y empresas, sobre el uso de la Sede Electrónica.
Por su parte Andrea Rodero, Secretaria del consistorio noveldense, especializada en administración electrónica, señalaba la comodidad que comporta el uso de la Sede, a través de la cual se puede realizar una amplia variedad de gestiones administrativas, porque “permite una mejor conciliación de la vida laboral y familiar de los ciudadanos en su relación con la administración”, ya que se puede interactuar en cualquier horario, evita largas esperas, reduce costes y aligera de cargas a la ciudadanía.
Para poder tramitar a través de Sede Electrónica el usurio deberá identificarse a través con un certificado digital que se puede solicitar en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Novelda.