La Dirección General de Obras Públicas de la Generalitta Valenciana, de la que depende la carretera CV-840 que une Novelda con La Romana y que pasa por delante del cementerio municipal, ha reducido en 20 km/h la velocidad máxima permitida, estableciéndola en 50 km/h en ambos sentidos de circulación y, además, advierte del tránsito de peatones.
Esta fue una de las demandas solicitadas por el Ayuntamiento con el fin de reducir la alta siniestralidad de una vía que el pasado mes de agosto se cobró la vida de un anciano 88 años, cuando cruzaba esta carretera y fue arrollado por una motocicleta.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Gonzalo Maluenda, espera que la limitación de la velocidad sirva para “evitar una serie de accidentes y atropellos que han sido muy frecuentes porque la gente suele aparcar en un solar que hay frente a la puerta principal del camposanto”.
El edil ha explicado que no se puede instalar un paso de peatones ya que sólo hay acera a un lado del a carretera, la que está pegada al cementerio, mientras que los terrenos de enfrente son de titularidad privada.
“Como siempre pedimos y recomendamos a los peatones mucha precaución, y hacemos también un llamamiento a los que circulan por esa vía para que estén atentos y respeten las nuevas señales”, ha subrayado.