Plaza de España, 1 - 03600 Novelda

Club de Lectura Biblioteca Municipal de Novelda

Fecha:

Categoria: Concejalía de Cultura

DSC_0670

Esta semana se ha reunido el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal entorno al libro Tokio blues (Norwegian woods) del escritor de origen japonés Haruki Murakami.Un libro intimista, de acción pausada y descriptiva donde el autor hace una radiografía de la sociedad del Japón de 1969. La obra esta llena de referencias a canciones de la época sobre todo The Beetles. Así mismo, hace referencia a los nexos de los gustos literarios de los personajes como con la obra de: F. Scot Fitzgerald con el Gran Gatsby, Thomas Mann con la Montaña mágica, Herman Hesse con Bajo las ruedas, etc.

 Se ha debatido y comentado el tipo de sociedad japonesa deshumanizada y falta de sentimientos, se ha repetido insistentemente el continuo vacío de los personajes aunque están perfectamente construidos psicológicamente.

Una nueva forma diferente de entender el amor, Murakami nos transporta a un mundo sentimental totalmente desfigurado, fuera de los convencionalismos occidentales, la relación entre Watanabe y Naoko esta por encima de lo físico. Un libro sumamente triste y a la vez real, capaz de estremecer al lector y hacerlo empatizar con Watanabe.

 Un obra de Murakami que nos ha llevado a una larga reflexión sobre la vida misma, el vacío de la vida y la necesidad de los sentimientos para no ser deshumanizado.

Te puede interesar

Ayuntamiento de Novelda
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.