El Casal de la Joventut ha acogido el acto de entrega de diplomas a las 14 personas que, en el marco del programa “Novelda Incluye”, han participado en el curso de formación teórica y práctica de carnicería impartido por Mercalicante.
La concejala de Acción Social, Lorena Candel, y el jefe de expansión de Mercalicante Jorge Gras, han sido los encargados de clausurar y entregar los diplomas al alumnado de este curso de 35 horas de formación, en el que los participantes han adquirido conocimientos esenciales sobre el uso de herramientas, técnicas de despiece, conservación y diferentes elaboraciones de productos frescos. Esta formación no solo les ha dotado de habilidades técnicas especializadas, sino que también ha mejorado sus oportunidades de reincorporación al mercado laboral.
Este curso recién clausurado es la segunda colaboración entre el Ayuntamiento de Novelda y Mercalicante para favorecer la inclusión social y la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión. En junio de este mismo año, ambas instituciones ya impulsaron otro curso de especialización alimentaria en dependientes de supermercado, manipuladores de alimentos y carretilleros, con una participación de 16 personas.
El curso de carnicería, al igual que el anterior, forma parte del programa de implementación de itinerarios de inclusión social en Entidades Locales 2021-2027, financiado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), que tiene entre sus objetivos garantizar la igualdad de oportunidades y el desarrollo de habilidades para personas en situación de vulnerabilidad.