Plaza de España, 1 - 03600 Novelda

Día de las Personas Mayores: Envejecer con dignidad

Fecha:

Categoria: Concejalía del Mayor, Noticias

 Con la lectura de un manifiesto, música, pasacalles y almuerzo, los mayores de Novelda han celebrado el Día Internacional de las Personas de Edad, una jornada en la que han reclamando mayor nivel de atención y asistencia al colectivo ante el rápido envejecimiento de la población.

Bajo el lema “Envejecer con dignidad” las personas mayores, representadas por las presidentas de las asociaciones del Centro Francisco Alted Palomares y Santa María Magdalena, Mercedes Sáez la Peña y Mari Carmen Martínez Abellán respectivamente, junto a la concejala del Mayor, Mélani Sánchez, han puesto de manifiesto la necesidad de poner a los mayores en el centro de los sistemas de atención y cuidados ante un hecho irrefutable: el rápido y progresivo envejecimiento de la población mundial, que requiere de nuevos enfoques para responder a las necesidades de un colectivo que se estima que en 2030 supere a la población de jóvenes.

El objetivo, convertir el envejecimiento en una etapa de plenitud y dignidad, visibilizar a los mayores e incorporarles como un activo social que tiene mucho de aportar.

Te puede interesar

Ayuntamiento de Novelda
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.