La concejalía de Educación pone en marcha actividades extraescolares de ocio educativo y refuerzo curricular, una oferta formativa financiada con la subvención que Conselleria concedió al Ayuntamiento de Novelda para paliar las situaciones de desigualdad y desfase académico provocadas por la pandemia del Covid-19 en el alumnado.
Las actividades de refuerzo educativo, con una periodicidad de dos horas semanales, se realizarán en los centros educativos y serán los equipos educativos junto a los orientadores los que seleccionen a los alumnos o cursos que necesiten el refuerzo curricular. Por su parte las actividades extraescolares, dirigidas al ocio educativo, se realizarán tanto en los centros como en el Casal de la Joventut, y en ellos los jóvenes podrán desarrollar actividades como baile urbano, magia, talleres de cocina, musicoterapia o parkour.
Bartolomé Úbeda, concejal de Educación, ha recordado que estas actividades ya se iniciaron el pasado mes de diciembre con la realización de la Escuela de Navidad Inclusiva y tendrán continuidad en época estival con una Escuela de Verano Inclusiva.
Las inscripciones para participar en los talleres se realizarán a través de la página de la concejalía de Educación en la web del Ayuntamiento de Novelda o en el enlace bit.ly/extraescolaresnovelda.