El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha recibido al nuevo presidente de la Junta Central de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos, Rafa Segura Durá, a quien ha felicitado por su reciente elección y al que ha brindado toda la colaboración por parte del Ayuntamiento.
El despacho de alcaldía ha sido el escenario del encuentro mantenido por el alcalde con el nuevo presidente de Junta Central, una reunión en la que también ha participado el concejal de Fiestas, José María Chacón.
Fran Martínez ha destacado la importancia de la reunión con el máximo representante del colectivo más importante de la ciudad que, con más de dos mil socios, “exporta la marca Novelda a través de una fiesta plenamente consolidada y reconocida por el sello de calidad que otorga su declaración como Fiesta de Interés Turístico” de la Comunitat Valenciana.
Tanto el alcalde como el presidente de la Junta Central han subrayado la necesidad de alcanzar la “máxima colaboración” entre el Ayuntamiento y la Federación de Comparsas, para “seguir potenciando y promocionando tanto la calidad de las fiestas de moros y cristianos como la marca Novelda”.
Rafa Segura, que resultó elegido nuevo presidente de Junta Central en
la asamblea de compromisarios celebrada el pasado septiembre, ha agradecido la “buena predisposición” del Ayuntamiento para establecer una cooperación que “será fundamental para engrandecer la fiesta y trabajar en la mejora del encaje entre las fiestas patronales y las de moros y cristianos”.
El alcalde ha aprovechado el encuentro con el nuevo presidente de la federación de comparsas para “reconocer y agradecer” el trabajo realizado por la Junta Gestora saliente, integrada por los presidentes de todas las comparsas, que durante los dos últimos años “tuvo que asumir momentos delicados” en tiempo de pandemia y no fiestas.