La concejalía de Educación ha ampliado la escuela de educación infantil Carmen Valero, dependiente del colegio público Alfonso X el Sabio, con una zona multiusos que permitirá a los pequeños disponer de un lugar a resguardo en los días de frío o lluvia.
Así lo ha indicado el concejal de Educación, Valentín Martínez, quien ha recordado que el pasado verano el Ayuntamiento ya habilitó un espacio como comedor para evitar que los niños, de corta edad, tuvieran que desplazarse y cruzar la calle hasta el colegio Alfonso X. La adaptación de este espacio dejó al centro sin zona multiusos donde atender a los pequeños en sus ratos de ocio en caso de que, por cuestiones climatológicas, no puedan salir al patio.
Martínez ha explicado que los trabajos se han realizado por las brigadas de Infraestructuras del Ayuntamiento y ha agradecido también la colaboración del centro. “Ha habido por todas las partes un esfuerzo importante por conseguir los materiales necesarios lo que es de agradecer porque esta intervención redunda en beneficio de los niños”, ha indicado el edil.
También la directora del centro, Macu Belmonte, ha indicado que el centro se había quedado pequeño ya que en principio estaba concebido para niños de 4 y 5 años de edad, pero después se amplió a los de tres años, con lo que se ha tenido que ir ganando espacios para las aulas.