El Ayuntamiento de Novelda ha instalado una oficina de información turística en el albergue de La Mola, aprovechando que el santuario de Santa María Magdalena recibe una media de unos 30.000 turistas cada año.
El concejal del área, Francisco Sepulcre, ha explicado que el emplazamiento dentro del albergue es “provisional” ya que en la actualidad ocupa uno de los espacios destinados a comedor de la zona de cafetería. “Hemos acondicionado este espacio que tiene entrada y salida directa al exterior, sin necesidad de que tengan que estar vigilando el resto de las dependencias” ha explicado Sepulcre, quien ha indicado que “en la zona de La Mola siempre ha habido personal de turismo para dar información a los turistas y aprovechar para dirigirlos al núcleo de la población donde Novelda dispone de otra serie de atractivos como varios edificios de estilo modernista, y que de ello se pueda beneficiar nuestro sector hostelero y comercial”.
Tras el periodo estival se inicia ahora la temporada alta para el turismo en Novelda ya que “en el verano son las poblaciones de la costa las que reciben los turistas, mientras que es a partir del otoño cuando se empiezan a incrementar las visitas a nuestra población”.
En el año 2011 se contabilizaron un total de 30.000 turistas que visitaron el santuario, y en lo que llevamos de 2012 ya han pasado por este curioso edificio más de 20.000 y se espera que alcance una cifra muy similar a la del año anterior.
La oficina de turismo, que dispone de folletos informativos y demás material promocional, está enclavada en un entorno en el que además del santuario también se encuentra el castillo, y estará abierta entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde.