La concejalía de Fiestas ha realizado una valoración muy positiva del desarrollo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, unas celebraciones que, a pesar de las altas temperaturas registradas durante toda la semana festiva, han vuelto a contar con una elevada participación y se han desarrollado con total normalidad.
El concejal de Fiestas, José María Chacón, ha calificado de «muy favorable» el balance de las fiestas, destacando la implicación de la ciudadanía y de todos los colectivos que han hecho posible el desarrollo de una programación que ha llenado las calles de Novelda de tradición, música y convivencia.
José María Chacón ha valorado muy positivamente la adaptación de los diferentes actos a la ola de calor que afectó al municipio, con pequeños ajustes horarios que permitieron garantizar el desarrollo de la programación en las mejores condiciones posibles para participantes y asistentes.
El responsable del área ha agradecido el comportamiento cívico mostrado por la ciudadanía durante toda la semana de fiestas, un compromiso que ha permitido que las celebraciones transcurrieran sin incidencias significativas y ha señalado que “la convivencia ha sido la auténtica protagonista de estas fiestas, demostrando, una vez más, que Novelda sabe disfrutar de sus tradiciones con responsabilidad y respeto”.
Asimismo, Chacón ha querido poner en valor la labor de la Comisión de Fiestas, “una pieza imprescindible para que nuestras fiestas sean una realidad”. En este sentido ha mostrado su “orgullo por contar con una Comisión de Fiestas que trabaja de manera completamente altruista y desinteresada durante todo el año, dedicando incontables horas de esfuerzo para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de unas fiestas de la máxima calidad. Sin ellos sería imposible sacar adelante una programación de estas características”.

