Plaza de España, 1 - 03600 Novelda

El Ayuntamiento trabaja para corregir las goteras del Mercado Municipal y defiende la reforma integral del edificio

El equipo de gobierno está actuando, a través de la empresa constructora, para solucionar el problema de goteras detectado en Mercado Municipal durante los episodios de lluvia y que viene siendo denunciado por los vendedores. Así se ha puesto de manifiesto durante el pleno municipal, en el que el concejal de Mercado, Santi Sánchez, ha señalado que la inversión realizada en la adecuación integral del edificio ha tenido como único objetivo “actualizar, dinamizar y modernizar” unas instalaciones que estaban al borde del colapso y se habían convertido en una “bomba de relojería” por sus malas condiciones estructurales, de seguridad y salubridad.

Sánchez ha reconocido que la aparición de goteras es un “problema incómodo” para vendedores y usuarios, que se va a corregir y en cuya solución definitiva ya está trabajando la empresa que realizó una obra que está en garantía.

No obstante, el concejal ha insistido en que lo que no es discutible es la necesidad que existía de intervenir sobre el edificio del Mercado Municipal, que antes de la reforma integral presentaba importantes deficiencias estructurales, de seguridad y de salubridad. Para Sánchez las goteras son un problema que hay que resolver”, pero ha señalado que antes de la intervención realizada el edificio “estaba al borde del cierre y no hubiera superado ninguna inspección” debido a la existencia de una cubierta de amianto que era obligatorio retirar, instalaciones eléctricas completamente obsoletas, cableado sin orden ni seguridad y puestos que no cumplían las mínimas condiciones exigidas por la normativa vigente. En este sentido el ejecutivo local insiste en que la situación anterior no era sostenible ni segura para vendedores ni para usuarios”, por lo que, asegura, la “reforma no ha sido un capricho político, sino una necesidad urgente”.

Desde el gobierno municipal se señala que un problema complejo, como el que representaba la deficiente situación del Mercado, no se puede reducir pequeñas deficiencias subsanables y reitera que se están llevando a cabo las acciones necesarias para solucionar las filtraciones detectadas.

Una reforma integral para garantizar seguridad y futuro

La reforma integral del Mercado Municipal de Novelda ha supuesto una intervención profunda sobre un edificio que presentaba graves problemas acumulados durante décadas. El proyecto ha incluido, entre otras cosas, la retirada completa de la cubierta de amianto, la renovación total de las instalaciones eléctricas y de saneamiento, la mejora de la estructura, la modernización de los espacios comerciales, digitalización y la adecuación del inmueble a la normativa actual en materia de seguridad, accesibilidad y salubridad.

La actuación, con una inversión superior a los cinco millones de euros, ha permitido modernizar un edificio emblemático de la ciudad y garantizar su continuidad como espacio de actividad económica y social.

Desde el equipo de gobierno se insiste en que el objetivo de la reforma ha sido dignificar el Mercado Municipal, mejorar las condiciones de trabajo de los vendedores y ofrecer a la ciudadanía un espacio renovado, seguro y preparado para el futuro, sin dejar de atender y corregir los problemas puntuales que puedan surgir tras la puesta en marcha de unas instalaciones de esta envergadura.

Te puede interesar

Ayuntamiento de Novelda
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.