El concejal de Educación, Valentín Martínez, ha destacado la innovación tecnológica de los colegios de Novelda con la incorporación de pizarras digitales. El edil ha visitado el colegio público Jesús Navarro que desde hace cinco años lleva a cabo un programa de implantación de este tipo de pizarras, y desarrolla cursos de formación para el profesorado.
Martínez ha indicado que “el esfuerzo que están realizando los centros merece el mejor de los elogios porque están aportando una herramienta fundamental para la formación de los niños”. Las pizarras digitales interactivas, conocidas como PIDI, es uno de los dispositivos tecnológicos más apreciados por los docentes por la “motivación y la posibilidad que ofrece de actualizar los recursos didácticos”, ha señalado la directora del colegio, Marisa Navarro.
Los estudios arrojan resultados favorables respecto al uso de pizarras digitales ya que promueven el aprendizaje constructivista y mejoran la didáctica docente. El concejal de Educación ha subrayado el “buen trabajo de los profesores de los colegios de Novelda”, indicando que la implantación de las pizarras digitales propicia una dinámica que logra motivar muy bien a los estudiantes, permite una mayor concentración en algunas actividades y, para los docentes, facilita la presentación de contenidos difíciles.