El piloto alcoyano Nico Terol ha sido el padrino de la campaña Vendimia Abierta de la Denominación de Origen Protegida de Alicante.
En el acto, celebrado en la finca Heretat de Cesilia de Novelda, han participado la consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, la alcaldesa de la población, Milagrosa Martínez, así como el diputado provincial de Fomento y Desarrollo, Alejandro Morant.
La primera edil del municipio, que ha actuado como anfitriona, ha deseado que “la vendimia sea el comienzo de una excelente campaña de los vinos de nuestra provincia en España y en el exterior, propiciando así el mantenimiento de esta actividad económica en un tiempo de tantas dificultades como el que atravesamos”.
Tras las palabras protocolarias, autoridades, bodegueros, productores y demás asistentes se han dirigido a una zona de cultivo de vid, dentro de la misma finca,, donde el campeón del mundo de motociclismo ha cortado los primeros racimos y, con posterioridad, se ha procedido a la bendición de los mismos por uno d los sacerdotes del municipio.
Terminado el ritual de cortar los primeros racimos como símbolo del inicio de la campaña de la vendimia, la comitiva ha visitado las instalaciones de la bodega, y el piloto ha estampado su firma en una de las barricas.