Hacer un llamamiento a la reflexión, poner en valor el empoderamiento femenino y lanzar un mensaje que supere la cosificación y sexualización del cuerpo de la mujer es el objetivo de la campaña que, bajo el lema “Más que Mamas”, lanza la concejalía de Igualdad con motivo de la próxima celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.
La concejala de Igualdad, Paqui Beltrá, ha presentado la campaña de concienciación y sensibilización que, a lo largo de todo el mes de marzo, se verá reflejada en medios de comunicación, redes sociales y cartelería publicitaria, con el objetivo de invitar a la reflexión, especialmente a aquellas personas que “tristemente siguen considerando que las mujeres no son más que un cuerpo sexualizado o alguien cuyo destino es cuidar de los hijos e hijas”. Para ello el lema de la campaña, “Más que mamas” propone interiorizar la doble lectura de la palabra “mamas” para, como indicaba Beltrá, “lanzar un mensaje empoderante, que comunique a las mujeres de todas las generaciones que son mucho más: son personas independientes, creadoras y profesionales, situadas lejos de los modelos preestablecidos, y que imponen sus propias reglas”.
Desde el área de Igualdad su titular ha recordado que la igualdad no es solo una lucha de las mujeres, sino que exige un «compromiso y trabajo permanente que debe ser la suma de voluntades y actuaciones de los poderes públicos, la organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía».
Programación
La celebración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá como acto central la marcha y lectura del manifiesto institucional el 7 de marzo, se extenderá a lo largo del mes, con una variada propuesta coordinada por la concejalía de Igualdad, en la que se han implicado diferentes áreas municipales, desde Educación a Juventud, pasando por Deportes, Cultura, Normalización Lingüística y Biblioteca.
Las actividades programadas se desarrollan en distintos escenarios y contextos y se dirigen a públicos de diferentes edades. Así para los más pequeños se ha programas el teatro “Arturo y Clementina” y el cuentacuentos “Ni rosa ni azul”; actividades como Crash, el torneo de ajedrez o la exposición de carteles 8M para el público juvenil, mientras que las familias podrán participar del taller de marionetas de goma espuma. Además el programa también incluye la exposición bibliográfica de lecturas con perspectiva de género, la “II Carrera de la Mujer”, el ballet “Abre la puerta: Las Sinsombrero”, el monólogo “Senyora de la comèdia” y el taller “El pecho de las mujeres”.
Pincha aquí para consultar la programación