La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones y ha puesto como ejemplo el curso de formación que están realizando 34 desempleados del municipio y que se ha hecho en colaboración con la Diputación del Alicante.
De hecho, la primera edil ha mantenido un encuentro esta mañana con el diputado de Fomento y Desarrollo Local, Alejandro Moran, y ha subrayado el “interés del Ayuntamiento por mejorar la empleabilidad de quienes, queriéndolo hacer, no encuentran trabajo por la grave situación de crisis que vive el país”.
Por su parte Moran ha elogiado la “iniciativa y el trabajo que desde el Ayuntamiento se realiza para impulsar programas y acciones que puedan beneficiar a los desempleados, algo que es fundamental”. Actualmente el Ayuntamiento de Novelda, a través de la Agencia de Desarrollo local, y gracias a una subvención de la Diputación de Alicante, ha puesto en marcha una nueva actividad formativa gratuita para los desempleados. Se trata de los dos cursos de prevención de riesgos laborales necesarios para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).
“Somos conscientes que existe un gran número de trabajadores desempleados del sector de la construcción que no han tenido la oportunidad de recibir formación en Prevención de Riesgos Laborales y obtener su certificado acreditativo como trabajador de la construcción”, ha indicado la primera edil.
La legislación actual estipula la obligación de tener esta certificación para entrar en el espacio físico de la obra. Con esta acción formativa se están impartiendo estos cursos a colectivos cuya inserción es más difícil y que precisan de un reciclaje profesional adecuado para no caer en peligro de exclusión social.
En esta actividad están participando 34 personas desempleadas de Novelda, que con esta certificación van a mejorar su empleabilidad y su reciclaje profesional.