La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, y la presidenta local de Cruz Roja, Mª Jesús Navarro, han firmado el convenio-marco de colaboración entre ambas entidades por el que se consigna para este año 2012 una subvención de 154.350€.
El convenio recoge una serie de proyectos que van desde el transporte sanitario urgente, la intervención social con programas de alimentos para la solidaridad y la atención a personas mayores y discapacitados, así como diversos planes en materia de formación y voluntariado.
La alcaldesa ha destacado la “satisfacción que tiene Novelda con el servicio que presta Cruz Roja en unos momentos de dificultad para muchas familias habida cuenta de la situación tremendamente delicada que se vive a nivel económico y de desempleo”.
La primera edil también ha mostrado su agradecimiento a los voluntarios y al personal que trabaja en esta ONG a los que “expresamos nuestro reconocimiento por la labor que llevan a cabo”.
Por su parte la presidenta de Cruz Roja también ha indicado que “son momentos difíciles para la gente que más lo necesita”, y se ha referido al lema de la organización: “Ahora más que nunca”, para subrayar la importancia que tiene la labor humanitaria que se realiza.
Navarro ha indicado que el convenio nace con “una voluntad decidida de cumplirse íntegramente dentro de las posibilidades”, mientras que la alcaldesa ha indicado que el Ayuntamiento irá liquidando la deuda con esta entidad que asciende a 317.177,81€ de la misma manera que lo anunciado ayer para Capaz. “Cada vez que el Ayuntamiento tenga disponibilidad económica habrá un reparto equitativo a Capaz, Cruz Roja y Alzheimer para resolver una situación que viene heredada de la legislatura anterior”, ha indicado.
Los convenios con estas tres asociaciones, los únicos que el actual equipo de Gobierno ha decidido mantener por la delicada situación económica del Ayuntamiento, fueron aprobados por la Junta de Gobierno celebrada por el Ayuntamiento el pasado 19 de octubre.
En este sentido la alcaldesa ha informado que se suspende “temporalmente” la firma del convenio con Capaz, prevista para mañana hasta que “no se acredite quienes están al frente de esta asociación tras las informaciones de que la junta directiva en bloque dimitió el pasado viernes en el transcurso de una asamblea”. El convenio con la Asociación de Alzheimer se firmará el próximo jueves.