La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, se ha reunido hoy con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Mª Ángeles Ureña, con la que se han abordado los temas relativos a Novelda que son competencia de esta institución dependiente de la Secretaria de Estado de Aguas y Costas del Ministerio de Medio Ambiente.
Entre otros asuntos que se han abordado la mejora de la calidad ambiental del cauce y ramblas del río Vinalopó a su paso por Novelda, así como otros temas medioambientales que competen a la Confederación para que se puedan llevar a cabo en un futuro.
La alcaldesa ha indicado que “la presidenta ha sido receptiva a nuestra preocupación sobre los temas que afectan a Novelda, aunque como bien es sabido la situación es compleja en todas las instituciones públicas por lo que haremos un seguimiento de los temas para que se llevan a cabo conforme exista disponibilidad económica”.
A la reunión ha asistido el nuevo concejal de Medio Ambiente, Francisco Sepulcre, y el técnico de la concejalía, Francisco Soro. Los asuntos abordados están en consonancia con la Directiva marco del agua y la Directiva de evaluación y gestión de riesgos de inundación; actuaciones encaminadas a conservar y recuperar el buen estado de nuestro río, minimizar los riesgos de inundación, potenciar su patrimonio cultural y fomentar el uso racional del espacio fluvial e impulsar un desarrollo sostenible del medio rural.