La fiesta benéfica del popular aperitivo noveldense Chanxullo recauda más de 2.000 € destinados a la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer en Novelda (ANOC).
La cuarta edición de esta fiesta se celebró ayer domingo en las instalaciones de las piscinas municipales, lo que ha permitido “un ahorro de 6.000 € al poder utilizar las carpas propias del Ayuntamiento, que necesitan ser ancladas en el suelo, y no tener que recurrir al alquiler como ha ocurrido en los años precedentes en la Glorieta”, en palabras del concejal de Turismo, Francisco Sepulcre.
En la fiesta tomaron parte varias parejas que compitieron por conseguir el mejor Chanxullo elegido por votación popular. Resultando en primera posición la pareja formada por Antonio Mira y José Mª Doménech; en segundo lugar quedaron Roberto Amorós y José Mª Mira y en tercera posición Emilio Pérez y Rafael Álvarez.
El chanxullo es un aperitivo cuya base son las patatas fritas y las olivas rellenas pero que después cada cual lo adereza con otros productos como mejillones en escabeche, boquerón en vinagre o almendras fritas, por citar algunos. Todo ello mezclado en el mismo plato.
Sepulcre ha hecho una valoración muy positiva indicando que “ha sido una jornada muy positiva porque ponemos valor a algo tan peculiar de la gastronomía local como es el chanxullo y colaboramos con una entidad benéfica que cada año es distinta”. El concejal también ha incidido en el cambio de lugar y ha dicho que “el cambio ha sido positivo porque hemos cumplido con el objetivo de abaratar costes y mantener la tradición”.