Plaza de España, 1 - 03600 Novelda

La Junta de Seguridad perfila el convenio con Subdelegación de Gobierno en materia de violencia de género

Fecha:

Categoria: Concejalía de Seguridad Ciudadana

 width=

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha presidido la reunión de coordinación mantenida por la Junta de Seguridad, en la que han participado Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica, así como el concejal del área, Antonio Ruiz, la concejala de Servicios Sociales Especializados, Bienvenida Algarra, y la Agente de Igualdad, con el objetivo de perfilar y determinar las competencias que en materia de violencia de género asumirá la Policía Local una vez se firme, el próximo mes de octubre, el convenio de colaboración con la Subdelegación del Gobierno.

El acuerdo previsto permitirá a la Policía Local acceder a información restringida y realizar evaluaciones de situaciones de riesgo en casos de violencia de género, una competencia hasta ahora exclusiva de la Guardia Civil. Esta función correrá a cargo de la recientemente creada Unidad de Violencia de Género y Doméstica a la que se han adscrito tres oficiales de policía.

Te puede interesar

Ayuntamiento de Novelda
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.