El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha apelado a la responsabilidad social de la ciudadanía durante el traslado de la imagen de Santa María Magdalena que, el próximo domingo, 31 de octubre, será devuelta al Santuario de La Mola.
Tras pasar diecinueve meses en la parroquia de San Pedro, a la que fue trasladada el 22 de marzo de 2020, pocos días después de declararse el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, la imagen de la patrona de Novelda volverá este próximo domingo a su santuario. Será una subida extraordinaria en la que, a diferencia de lo que ocurre tradicionalmente cada primer lunes de agosto, no habrá paradas para el lanzamiento de aleluyas ni suelta de palomas.
Esta previsto que el traslado se inicie a las ocho de la mañana, con formato de procesión en su recorrido por el casco urbano que se convertirá en romería cuando se alcance el camino de las cuevas hasta llegar al Santuario.
Fran Martínez, ha recodado que se trata de una “subida extraordinaria en la que deberemos seguir manteniendo todas las precauciones”, por lo que el uso de mascarilla será obligatorio durante todo el recorrido, al no poder garantizarse la distancia de seguridad interpersonal.
De esta forma la patrona de Novelda volverá a su morada después de un año y medio, un tiempo que, desde el departamento de Mantenimiento de Ciudad, se ha aprovechado para realizar trabajos de rehabilitación en el camerín que la alberga en el Santuario, así como de mejora del entorno del santuario.
La restauradora Alicia Boyer ha sido la encargada de recuperar la mejor imagen para este camerín en el que dos empresas locales han realizado actuaciones para la renovación de pintura e iluminación.