La concejalía de Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha la campaña “Convivencia y mascotas” con la que van a difundir una serie de recomendaciones y a recordar las normativas que se aplican a la tenencia de animales de compañía, especialmente perros.
El concejal del área, Gonzalo Maluenda, ha indicado que “esta campaña pretende servir de guía para los propietarios de animales y los ciudadanos en general aprovechando la llegada del verano y se convive más tiempo en la calle”.
La campaña incide sobre la tenencia de animales de compañía y potencialmente peligrosos recordando a los dueños y a la ciudadanía en general sus derechos y obligaciones para una correcta convivencia.
La campaña incide en cuestiones como impedir que depositen deyecciones en la vía pública, jardines, paseos y lugares de juego infantil, las normas para el transporte de mascotas en vehículos o la documentación obligatoria para la tenencia de perros potencialmente peligrosos.
Durante la campaña los agentes informarán, entre otras cuestiones, sobre cómo debe tenerse un animal en casa, cómo se debe pasear a la mascota por la vía pública, la documentación y registro necesario del animal, las condiciones para el transporte de mascotas en vehículos particulares, así como cuáles son las razas de perro consideradas potencialmente peligrosas o qué se considera abandono animal y qué responsabilidades tiene para el propietario.
Maluenda ha felicitado a la plantilla de la Policía Local por su implicación y predisposición en los proyectos que se ponen en marcha.