Las policías Local y Autonómica han llevado a cabo en el día de hoy varios controles de identificación de vehículos y furgonetas en los caminos rurales, dentro del operativo de vigilancia por la campaña de la uva de mesa.
El Intendente Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, ha explicado que “las zonas y los cultivos que se vigilan con mayor intensidad son, en cada momento, aquellos cuya variedad está en su momento óptimo para la recolección, por lo que en este sentido vamos guiados por lo que nos indican los agricultores”.
En total de se han identificado en la zona de El Campet a una veintena de vehículos y furgonetas, aunque ninguno transportaba uva que pudiera haber sido sustraída, siendo algunos de ellos sancionados por carecer del seguro obligatorio o no haber pasado la ITV.
En el operativo han participado dos dotaciones e la Policía Autonómica y varios agentes de la Policía Local que han actuado de forma coordinado. El concejal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda, ha destacado la “colaboración” entre amos cuerpos policiales con lo que “pretendemos conseguir una mayor efectividad y actuar en la prevención de los robos en la zona rural con el fin de proteger la cosecha de los agricultores y productores”.
Maluenda ha recordado que el año pasado la conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana distinguió a la Policía Local de Novelda por su labor en las tareas de vigilancia rural y ha indicado que “este es un asunto de la máxima prioridad para nosotros y por ello estamos siempre en alerta para evitar robos en las huertas de Novelda”.