Más de dos mil alumnos, pertenecientes a doce centros públicos y privados, así como diversas asociaciones y centros de otras poblaciones, han pasado por las aulas y realizado prácticas en el Parque Municipal de Tráfico durante el curso 2011-2012.
La población escolar a las que se ha realizado charlas, talleres y prácticas, incluye alumnos de todos los niveles desde 3 a 16 años. También en más de una docena de ocasiones el parque de tráfico ha salido a la calle para realizar actividades en fiestas de barrio, patronales, etc. Así mismo, se han organizados, marchas en bicicleta motivando el uso de este medio de transporte y la mejora de la movilidad.
“La educación vial ha sido considerada como un servicio prioritario dentro de las actividades de la Policía Local, teniendo como objetivo el transmitir y educar en conductas cívicas correctas y mejorar la seguridad vial”, ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Gonzalo Maluenda.
En este curso escolar se ha ampliado el número de alumnos de edad preinfantil e infantil, ya que varios centros docentes así lo han solicitado, así como el centro de día de menores y la asociación de discapacitados “Capaz”.
El Parque móvil se ha instalado en diversos puntos de la población coincidiendo en fiestas o eventos culturales. Así, en más de 10 ocasiones las actividades llegaron a pie de calle, donde se han realizado talleres prácticos y charlas.
Las actividades libres del Parque Municipal por las tardes ha ampliado su oferta ante la gran demanda que posee, abriendo todos los viernes y sábados por la tarde durante el curso escolar, lo que ha permitido que sea utilizado cada vez con mayor asiduidad, haciendo uso de las instalaciones y material existente, con la colaboración de monitores.