El departamento de Medio Ambiente, a través de la concesionaria del Servicio de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, ha instalado cubrecontenedores decorativos en dos áreas de residuos ubicadas en espacios de especial afluencia y valor turístico de la ciudad, con el objetivo de mejorar su apariencia estética.
En concreto, los nuevos elementos se han colocado en el área de contenedores situada en la fachada del Mercado, en la calle Alcalde Manuel Alberola, así como en el rincón modernista del Cantó del Delme, junto a la Parroquia de San Pedro.
El concejal de Medio Ambiente, Rubén Millán ha señalado que el objetivo de estos cubrecontenedores es “mejorar la integración paisajística y estética de dos islas de residuos situadas en enclaves muy transitados, sin interferir en el uso habitual de los contenedores por parte de la ciudadanía” y ha recordado que cada una de las áreas dispone de cinco contenedores correspondientes a las distintas fracciones de recogida selectiva: envases, papel-cartón, orgánica, restos y vidrio.
Las estructuras, de aproximadamente siete metros de longitud, están revestidas con paneles decorativos en mosaico que imitan el trencadís, incorporando imágenes representativas del municipio, como parajes naturales, bienes patrimoniales y otros recursos turísticos de Novelda.



