Medio centenar de escolares del colegio público Sánchez Albornoz, de los niveles de 5º y 6º de primaria, han visitado las instalaciones del Ecoparque municipal de Novelda, dentro del programa de educación ambiental dirigido a colegios e institutos de la población.
Durante la actividad, los alumnos estuvieron acompañados por personal de la concejalía de Medio Ambiente que les enseño las instalaciones, así como les ofreció unas explicaciones del funcionamiento de las mismas. En la propia visita, los alumnos también pudieron hacer un uso real de los diferentes contenedores de residuos de los que dispone el Ecoparque, ya que muchos de ellos trajeron bolsas con diferentes tipos de residuos que fueron depositados de forma segregada.
El concejal de Medio Ambiente, José Miguel López, ha señalado que “esta actividad de educación ambiental está abierta a todos los colegíos e institutos de Novelda, así como a los diferentes asociaciones y colectivos de la población, ya que es muy importante que tomen conciencia de la importancia de reciclar”.
Las instalaciones del Ecoparque o Punto Limpio de Novelda, está ubicado en la calle Ciudad de Camagüey, en el polígono industrial de Santa Fe, con el siguiente horario de apertura para la población en general: de lunes a sábado, de 9 a 14 h, y viernes por la tarde de 15:30 a 18 h. El Ecoparque está destinado a la recogida selectiva, de forma gratuita, de los residuos de procedencia domiciliaria y de comercios, como restos de poda, escombros, enseres, plásticos, chatarra, cartón, envases, vidrio, pequeños aparatos eléctricos, electrodomésticos, aceites de cocina, aceite de motor, pilas, baterías, tubos fluorescentes, radiografías, aerosoles, botes de pintura, etc.
Para concretar una visita guiada a las instalaciones pueden contactar con la Concejalía de Medio Ambiente, en el teléfono 965 60 26 90 (Ext. 646) o por correo electrónico mediambient@novelda.net