El martes ce celebró el Día de la Tercera Edad dentro de los actos organizados con motivo de las fiestas patronales de Novelda. La jornada comenzó a las nueve y media de la mañana con una concentración en la plaza Santa Teresa Jornet, para trasladarse después acompañados por el grupo de música de Los Flamencos hasta el Ayuntamiento donde fueron recibidos por la alcaldesa, Milagrosa Martínez, y los ediles del Mayor, Isabel Cascales, y de Fiestas, Francisco Sepulcre, entre otros.
La alcaldesa se dirigió a los mayores indicando que “este es un momento esperado por mí todos los años porque encontraros aquí es muy importante ya que los mayores sois un patrimonio vivo que hemos de poner en valor por toda la contribución que habéis hecho a nuestra sociedad”.
Terminada la recepción oficial, dio comienzo la marcha a pié hasta el parque del Oeste donde la Comisión de Fiestas municipal les ha obsequiado con un almuerzo. Muchos de los asistentes pertenecen a alguna de las dos asociaciones de jubilados y pensionistas del municipio: Santa María Magdalena y Francisco Alted Palomares.
La conmemoración del Día de la Tercera Edad, una actividad tradicional dentro del calendario festero desde hace muchos años, concluyó por la noche con una gran verbena celebrada en el parque de La Glorieta, y que estuvo amenizada por el grupo Los Salaos.