La concejalía de Mercado, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Novelda, a través de su oficina AFIC, ha puesto en marcha una nueva edición de Concurso de Escaparates, una actividad que alcanza este año la decimosexta edición.
“Es, por tanto, una de las actividades municipales más tradicionales, y constituye uno de los concursos de escaparates con más solera en el ámbito de la Comunidad Valenciana”, ha señalado la edil del área, Hortensia Pérez.
El concurso establece tres premios: a la originalidad e innovación, la exposición del propio producto y un tercero a la iluminación y colorido, que consistirán en un obsequio que les reconocerá ser los ganadores. Se trata de una acción que con un gran arraigo debido al “cariño con el que el comerciante de Novelda lo acoge, constituyendo un encuentro más del sector, en torno a una misma actividad”, en palabras de la concejala.
Pérez ha subrayado que “no me cansaré de agradecer el trabajo incansable de todo el comercio, que campaña tras campaña trata de agradar a vecinos y visitantes con grandes trabajos en materia de escaparatismo, contribuyendo con ello, a crear un entorno urbano atractivo y generando una situación propicia a la compra en nuestra ciudad”.
El Jurado estará compuesto por Técnicos de Comercio de dentro y fuera de la ciudad, y recorrerá las calles de Novelda entre los días 12 y 13 de diciembre.
La edil ha aprovechado su comparecencia para “desear una fructífera campaña de Navidad a todo el sector comercial de Novelda, y animarle a seguir participando en esta iniciativa que hoy presentamos y que tiene como fin último rendir homenaje a quienes con empeño y dedicación, hacen de nuestra ciudad un sitio más agradable para vivir, y por supuesto comprar”.
Todos los comerciantes que quieran participar han de realizar su inscripción en el Registro General del Ayuntamiento hasta el lunes 10 de diciembre. Allí mismo se puede recoger la ficha de inscripción.