La Policía Local de Novelda incrementa estos días los controles sobre los horarios de cuartelillos que podrán permanecer abiertos hasta los 2:30 de la madrugada los sábados del mes de julio y durante la semana de fiestas, mientras que el resto del mes la hora de cierre será a las doce de la noche.
El Intendente de la Policía Local, Rafa Sarrió, ha hecho un llamamiento a la convivencia ciudadana y al respeto de los horarios establecidos para los cuartelillos durante el mes de julio. De esta forma ha querido recordar a los usuarios de los 94 cuartelillos festeros distribuidos por el casco urbano la obligación de respetar los horarios de cierre ya que, subraya, “no todo el mundo está de fiestas ni de vacaciones, por lo que hay que respetar el descanso de los vecinos”, al tiempo que también pedía “tolerancia” a la ciudadanía que se pueda ver afectada por este tipo de sedes de escuadras y filàs que han proliferado en los últimos años.
Si bien las sedes de las comparsas no presentan problemas de convivencia vecinal “gracias a la colaboración de todas las directivas y de Junta Central”, no ocurre lo mismo con el casi centenar de cuartelillos distribuidos por toda la ciudad sobre los que Policía actuará de oficio o por quejas vecinales.
Sarrió ha señalado que estas sedes tipo B, que previamente han sido fiscalizadas por policía para que cumplan los requisitos mínimos de seguridad, podrán ser multadas y clausuradas en caso de incumplimiento de horarios de apertura y cierre, al tiempo que recordaba que los usuarios no pueden colapsar las aceras ni cortar la vía pública.
Hay que recordar que los horarios se establecen de 09:00 a 24:00 los días laborables para todas las sedes festeras (tipo A y B); viernes, sábado y vísperas de festivos de 09:00 a 01:00; mientras que semana de fiestas y sábados del mes de julio el horario será de 09:00 a 06:00 para comparsas y de 09:00 a 02:30h para cuartelillos.