La brigada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Novelda está llevando a cabo una serie de tareas de mantenimiento en el histórico edificio modernista del Santuario de Santa María Magdalena con el objetivo de evitar filtraciones de agua como consecuencia de las lluvias.
Se trata de una tarea con la que se pretende evitar que el agua entre en el interior del santuario, sobre todo en caso de lluvias torrenciales como la del pasado viernes, tan habituales por otra parte en la estación otoñal.
El concejal de Infraestructuras, Oriental Juan, ha indicado que “este tipo de trabajos de mantenimiento son frecuentes y habituales en un edificio con tanta significación y tan importante para los noveldenses y que supone un reclamo turístico para el municipio”.
El Santuario se encuentra el cerro de La Mola y es un lugar de culto donde se custodia durante todo el año la imagen de la patrona de Novelda, Santa María Magdalena, por lo que es un lugar especialmente significativo para los vecinos de esta población.