La huelga general ha sido secundada en el Ayuntamiento de Novelda por un 14,18% de la plantilla municipal, lo que supone 42 de los 296 trabajadores de que se compone la misma, a falta de computar los empleados que trabajan por la tarde, principalmente en los conservatorios de danza y música.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Personal, Rafael Sáez, que ha destacado la ausencia de incidentes en el normal funcionamiento de los servicios de la administración local, a excepción de “algunos pequeños problemas en el acceso a algunos centros escolares al encontrase las cerraduras selladas con silicona o palillos”.
También se ha cerrado al público el Ecoparque y el parque del Oeste, y el servicio de recogida de basuras ha trabajado con servicios mínimos cumpliéndose la recogida en el Centro de Salud, Mercado y colegios, pero no así en el resto de la población. La empresa concesionaria de este servicio, Urbaser, ha cifrado en un 20% el índice de seguimiento de la huelga entre su plantilla, mientras que entre las trabajadoras de la empresa Limasa, encargada de la limpieza de colegios y edificios públicos, tan sólo ha habido una persona en huelga.