Plaza de España, 1 - 03600 Novelda

Una exposición recoge las huellas de nuestra historia en elementos cotidianos

Fecha:

Categoria: Concejalía de Cultura

 width=

La sala de exposiciones del Centro Cultural Gómez-Tortosa acoge, hasta el 11 de enero, la exposición “Huellas de nuestra Historia: Patrimonio modernista cotidiano y otros elementos de la burguesía noveldense del siglo XIX y principios del XX”, organizada por la Concejalía de Cultura.

La muestra recoge utensilios domésticos de finales del XIX y principios del XX que proceden, según señaló la técnica municipal de Cultura, Carmen Payá, de “colecciones privadas y, en muchos casos, del patrimonio familiar de ciudadanos noveldenses”. Payá agradeció a los propietarios la aportación de elementos entre los que hay “un libro con grabados modernistas y piezas muebles e inmuebles que eran de uso cotidiano en su época, no solo decorativo” y explicó que el origen de la exposición “surge en el taller de restauración dirigido por Belén Montes que Restaura Cultura mantiene abierto en la Casa de Cultura desde hace años”. Además, la responsable de Cultura anunció que esta exposición es la primera de una serie “con la que se pretende rescatar elementos patrimoniales que son la huella de nuestra historia”.

 

Te puede interesar

Ayuntamiento de Novelda
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.